lunes, 2 de junio de 2008

Gran éxito de la IV Marcha de Mountain Bike de Cilleros celebrada ayer 1 de Junio. Muy pronto, aquí, las fotos y vídeos...

Finalmente el tiempo se alió con nosotros, y pudimos disfrutar de una estupenda mañana para disfrutar del mountain bike. Y eso que, tras las ininterrumpidas lluvias de la tarde anterior, la cosa pintaba mal.

La marcha, al internarse por las zonas más "aserradas" de los alrededores de Cilleros, contó con unos caminos en unas estupendas condiciones (con el terreno compacto por la acción de las lluvias, y algún que otro charco y barrizal con el que dar "emoción" a la marcha ;-> )

Finalmente fueron más de 50 los valientes bikers que desoyeron los malos augurios de los hombres del tiempo y que se animaron a participar en la marcha. Gente venida de localidades cercanas como Moraleja, Coria o Perales del Puerto, de otras más lejanas como Montehermoso, y también de otras de diferentes provincias, como Béjar, Madrid o Serradilla... Incluso contamos con una aguerrida biker (a ver si se animan más las féminas a disfrutar de este deporte, y a asistir a marchas como ésta ;-> )

La salida tuvo lugar pasadas las 9:30 de la Plaza del Caño de Cilleros. Rápidamente se formaron los típicos grupos (unos más rápidos, otros más lentos), pero los dos puntos de reagrupamiento (uno coincidente con el avituallamiento principal a unos 25 km, y otro ya cerca del pueblo para poder hacer la típica foto de familia) reunieron a todos los participantes y contribuyeron a aumentar la "camaradería" entre los mismos. A excepción de unos cuantos problemas mecánicos (pinchazos varios y unas cuantas cadenas partidas) no hubo que lamentar ningún incidente. Pasadas las 13:30 hacían su entrada triunfal los bikers en la Plaza del Caño, donde fueron recibidos por la Alcaldesa de Cilleros y una buena representación de cilleranos amantes de este deporte.

Todos pudimos disfrutar de la rica cocina de La Panchi/El Brava (más que un pincho, eso fue una comida en toda regla ;-> ) una vez pasados por las duchas (las de la Piscinas Municipales de Cilleros se abrieron para los visitantes)

Aparte de la camiseta conmemorativa de la marcha, algunos afortunados se hicieron con uno de los trofeos que se repartieron (Al Club más alejado, Al Club con más participantes en la marcha, Al Biker más veterano...) o alguno de los regalos proporcionados por Ciclos Orchando (Coria) que se sortearon (luces, bidones, casco, polos...)

Algunos de los asistentes optaron por continuar la velada en La Panchi hasta terminada la etapa final del Giro, que siguieron por televisión, concluyendo con la victoria de Alberto Contador, poniendo un punto y final inmejorable a un estupendo día de ciclismo.

Muy pronto las mejores fotos y vídeos de la marcha en nuestras secciones en Flickr y YouTube (informaremos desde aquí). Este año, además, contamos con la colaboración de Michel de Ordenatas (Cilleros) para tal fin, quien, a bordo del Kuad conducido por Kike se llenó de barro como si fuera un biker ;->

Esperamos que los que hayáis asisitido a la marcha hayáis disfrutado a tope. Prometemos trabajar desde ya para que el próximo año aún resulte mejor, y que seamos aún más los bikers que disfrutemos de ella.

Nos vemos en la V Marcha de Mountain Bike de Cilleros en el 2009!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: