viernes, 14 de noviembre de 2008

Marcha ciclista en La Alberca el próximo 7 de Diciembre

Informamos a continuación de otra marcha ciclista (de mountain bike) que se celebrará cerca de Cilleros, y a la que también valdría la pena asistir (seguro!)

Es la que organiza el Club Deportivo El Trampal de Béjar el próximo 7 de Diciembre en La Alberca. La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de esta bonita localidad salmantina a las 10:00.

Los organizadores informan lo siguiente sobre la marcha:

Ruta de 35 kms, partiendo desde La Alberca, subiendo hasta los Puertitos para llanear hasta el Paso de los Lobos. Bajamos una trialera por el GR-10, también antiguo camino de los peregrinos, para acercarnos por una pista a El Cabaco atravesando los robledales que guardan Las Cavenes, antiguas minas del oro explotadas por los romanos.
Desde El Cabaco vamos a Nava de Francia, y utilizando el camino de los bardales llegaremos a El Casarito, nueva trialera y en subida para los más habilidosos y vertiginosa bajada hasta el Pontón de Lera, en el itinerario que acercaba a los Albercanos hasta la Peña de Francia. Cuando cruzamos el río Francia un postrero esfuerzo entre pinares para volver a La Alberca.
Al final del recorrido habrá un avituallamiento ofrecido por el Ayuntamiento de La Alberca. Tambien habrá un servicio de duchas con agua caliente
Durante la ruta no habrá avituallamientos ni asistencias, ruta no competitiva guiada. Inscripción en Ciclos Cubino. Tlf. 923-410070.


Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: