martes, 10 de agosto de 2010

Sobre la Subida al Jálama el pasado 8 de Agosto

Finalmente fueron 16 los bikers que se atrevieron a subir la montaña más alta de Sierra de Gata, el Jálama, con sus 1.492 metros de altitud.

La noche del Sábado, calurosa y sin que corriera ni una pequeña brisa, presagiaba una jornada muy dura, pero el dios Xálima se apiadó de sus visitantes, y el Domingo amanecíó nublado y con algo de aire.

Poco después de las 7:30 los amigos que se reunieron en la Plaza del Caño, llegados desde el País Vasco, Cataluña, Plasencia, Moraleja, Ceclavín y Coria, salieron del pueblo por el Gurugú.

Tras la ascensión a Trevejo por la calzada, nos abandonaron dos jóvenes promesas de este deporte, a los que confiamos ver en futuras salidas... ¡Ánimo, que esta marcha era realmente dura!

El resto del grupo siguió pedaleando hasta llegar al campamento de Cáritas, y desde ahí encarar la ascensión al Jálama por la cañada.

En las minas de wolframio hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas, antes de tomar el camino de vuelta hacia el pueblo.

Una parte del grupo trató de limitar en lo posible su paso por el asfalto, bajando por la cañada real que serpentea en paralelo a la carretera del Puerto de Perales, para unirse finalmente al camino tomado por el grupo principal (esta carretera hasta Perales del Puerto, y de ahí a Cilleros)

Finalmente todos los participantes (incluyendo a nuestros dos jóvenes acompañantes) tomaron un merecido refrigerio en el Bar Restaurante "El Rodeo", invitación del Club de Ciclismo de Cilleros.

Muchas gracias a todos los que participastéis en la marcha. Esperamos contar con vosotros los próximos años, además de coincidir en muchas otras de nuestras excursiones (tanto las salidas por los alrededores del pueblo como las marchas a las que acudimos). Y al resto, os invitamos a participar en la Subida al Jálama el próximo verano.

Haz click en la foto para ver las fotos de este día en nuestro álbum en Flickr:

Fotos de la subida al Jalama

Club de Ciclismo de Cilleros

3 comentarios:

Toni dijo...

Hola, k tal, más vale tarde k nunca, ahí van las fotos (de calidad no muy buena, recordad que las hice con el tf) de la subida al Jálama, un saludo a todos, espero volver pronto a pedalear con vosotros.

Toni (Catalán)

Toni dijo...

Creo que estas son todas,si he perdido alguna en la memoria del tf disculpad,os pongo otra de las vistas de Jálama desde el castillo de Gata (al fondo se ve Hoyos) en una salida que hice solo muy bonita hasta el Castillo y las antenas de Gata.

Por último os pongo una foto de una salida que hice en Valencia y rodé por Teruel, los paisajes son una pasada, si algún día os apetece salir por allí solo tenéis que avisarme.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Ya las hemos incluido en al álbum, como habrás visto. Muchas gracias, Toni, y hasta pronto!