domingo, 27 de noviembre de 2011

Vídeo (de nuevo) de la XI Ruta BTT Caminos del Ambroz

Míralo aquí:



Tal y como ya nos pasó con el vídeo de la "Subida al Jálama" este verano, EMI, la discográfica de la banda (Coldplay) cuya música habíamos utilizado en los vídeos, ha solicitado el bloqueo del mismo.

Es por eso por lo que el vídeo de la "XI Ruta BTT Caminos del Ambroz" que compartimos contigo hace casi 15 días no es visible desde este fin de semana.

Por eso, como entonces, lo hemos vuelto a subir con otra música diferente. En este caso, y aunque es la estupenda "Art Of Almost" del último trabajo de la banda Wilco ("The Whole Love"), las imágenes se habían montado originalmente con la música de Coldplay, y creemos que el resultado era mejor.

Parece que Coldplay ha vetado los servicios de "streaming" (que permiten la escucha de música sin descarga, como YouTube o Spotify) con su último trabajo, para obligar a sus seguidores a comprarlo (ya sea en formato físico o digital)

Creemos que no permitir la utilización de su música en vídeos generados por usuarios, como el nuestro, en el que se indicaba qué canciones se incluían, contaba con enlace a compra en iTunes, y cuyos ingresos de publicidad iban a parar a EMI (y no a nosotros), es un error: Si viste nuestro vídeo, era por la ruta de mountain bike, y no por la música de Coldplay... que quizá descubrieras o apreciaras más tras ver nuestro vídeo... además de ser una limitación frustrante para nosotros, seguidores del grupo, que habíamos mezclado sus nuevas canciones con nuestras imágenes tan bien como habíamos podido, con la esperanza de que tú lo disfrutaras tanto como nosotros.

En algún momento puede que el vídeo sea visible de nuevo. Mientras tanto, y en cualquier caso, sigue disfrutándolo con la música de Wilco.

Nos vemos en los caminos! (ya sea con música de Coldplay o no ;-> )

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: