domingo, 4 de diciembre de 2011

Aparecemos en el número de este mes de la Bike!!! ;->

Estamos suscritos desde hace años a Bike, la revista decana sobre el mundo de las "ruedas gordas" en España, y justamente este mes, seguramente por el volumen de felicitaciones de Navidad y demás que el personal de Correos estará repartiendo, no habíamos recibido aún el número 236, de Diciembre...

De forma que nos hemos enterado por Óscar, a través de un comentario en nuestra Web, que el Club de Ciclismo de Cilleros era el "Bike Club" de la revista este mes, de lo cual nos hemos alegrado un montón.

Bike Club del número 236 de la revista Bike!
(Haz click en la foto para verla más grande)

Al final de esta noticia, reproducimos el texto publicado, aunque te recomendamos que te acerques a tu kiosco más cercano, y te hagas con este número "histórico" (para nosotros, claro ;-> )

Nos vemos por los caminos... y el 20 de Mayo de 2012 en los de la II Serragatina Épica... ¿Te has apuntado ya al evento en nuestra página en Facebook? ¿A qué esperas? Ayúdanos a difundirlo, apúntate, y apúntatelo en tu agenda!

Club de Ciclismo de Cilleros

Y el texto publicado:

CLUB DE CICLISMO CILLEROS

UN CLUB COMARCAL


Sierra de Gata, como buena sierra, ha generado mucha afición por el ciclismo de montaña, y el Club de Ciclismo de Cilleros, que ha existido de forma intermitente, congrega a muchos aficionados desde hace muchos años. En su última reencarnación hasta la fecha, desde hace ocho años, acoge a ciclistas de todas las edades, y localidades, siendo sus miembros no sólo del pueblo que da nombre al Club (Cilleros) sino de localidades cercanas como Villasbuenas de Gata, Valverde del Fresno o Eljas.

Sus 13 miembros, más todos aquellos que quieran unirse, salen todos los Domingos desde la Plaza del Caño de Cilleros, para hacer unos 50 ó 60 km por los caminos que rodean al pueblo, llegando hasta parajes tan espectaculares como el Jálama (la mayor montaña de Sierra de Gata, con sus 1492 m de altitud), el Puerto de Castilla que llega hasta la vecina Salamanca, la ribera que nos une a la localidad portuguesa de las Termas de Monfortinho, etc.

ORGANIZADORES DE LA SERRAGATINA ÉPICA, CON PAISAJES ESPECTACULARES DE SIERRA DE GATA

Desde hace 7 años, el Club organiza una marcha anual en Mayo, que cada vez cuenta con más adeptos, y que desde este año se conoce como la Serragatina Épica, una marcha de 60 km (con una “hermana menor” de 40km) que recorre algunos de los parajes más espectaculares de Sierra de Gata. Además, y de manera informal, desde hace 4 años, el Club organiza en Agosto una subida al Jálama por algunos de los caminos más técnicos, y bajadas más espectaculares (como la recientemente arreglada Cañada real del Puerto de Perales)

Los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros, además, asisten a numerosas marchas de mountain bike que se celebran en los alrededores de la localidad; sin olvidar las celebradas por nuestros “irmaos” portugueses, que tienen una gran afición por las “ruedas gordas”, y que organizan unas estupendas marchas (en Idanha-a-Nova, Fundao, Penha Garcia…)

El Club de Ciclismo de Cilleros trata de dar a conocer la belleza de los parajes de esta zona y animar a los amantes del mountain bike a venir a descubrirlo.

MÁS INFORMACIÓN: www.clubciclismocilleros.com

2 comentarios:

Toni dijo...

Enhorabuena por la publicación, vaya pedazo de club, haciendose notar como tiene k ser, saludos a todos.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Muchas gracias... En realidad, gracias a todos los que como tú sois parte de él... Nos vemos en los caminos, mejorando en la medida de lo posible día a día! ;->