martes, 10 de abril de 2012

Fotos y crónica de la ascensión al Mirador de la Ventosa el pasado Domingo 8 de Abril

Mira todas las fotos de esta jornada haciendo click en la imagen:

En el Mirador de la Ventosa

El Domingo 8 de Abril, y tal y como habíamos anunciado a través de nuestra página en Facebook, www.facebook.com/ClubCiclismoCilleros, nuestros compañeros ascendieron al Mirador de la Ventosa en Acebo.

Así, a las 8:30 en la Plaza del Caño, 12 bikers, entre los que se encontraban aquellos de la "jornada de puertas abiertas" cuyas obligaciones les permitieron repetir, se dirigieron a Hoyos por la carretera de la Sierra de Santa Olalla, y desde ahí, por caminos, hasta Acebo, para tomar por fin el camino de "la senda de los embalses", y la temida subida.

Ésta es muy dura, con pendientes muy exigentes y tramos muy técnicos. Aún así nuestros compañeros hicieron la mayor parte del camino a lomos de sus monturas.

Las vistas desde el Mirador, sin embargo, ciertamente valen la pena, tal y como indicamos desde nuestra página en Facebook en ese momento ("Quien algo quiere, algo le cuesta"... ;-> )

Ahí trataron de reunirse con dos de sus compañeros (Fausto y un primo suyo que nos visitaba esos días) que tenían pensado subir al Jálama y volver a Cilleros con nuestros compañeros, pero los móviles no tenían cobertura, y esto no fue posible.

La bajada posterior es muy complicada y, de hecho, uno de nuestros compañeros (Félix) rompió la patilla del cambio trasero. En la presa del Embalse del Prado de las Monjas, nuestros compañeros lo solucionaron dejando la bicicleta en "piñón fijo", y posteriormente volvieron por carretera (en la medida de lo posible) hasta Cilleros.

Gracias a todos aquellos que nos habéis acompañado estos días. Y también a Jesús por hacernos llegar sus fotos, incluidas en el álbum.

Nos vemos en los caminos, y el 20 de Mayo en los de la II Serragatina Épica!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: