lunes, 11 de junio de 2012

Aventura en el Puerto de Castilla (ayer Domingo 10 de Junio)

Haz click en la imagen para ver todas las fotos de esta jornada ayer Domingo 10 de Junio:

Aventura en el Puerto de Castilla

Y sigue leyendo si estás intrigado, y quieres saber hasta qué punto fue una "aventura"... ;->

A las 8:00, y tal y como habíamos informado el día anterior a través de nuestra página en Facebook, un grupo de compañeros del Club de Ciclismo de Cilleros se daban cita en la Plaza del Caño para subir al Puerto de Castilla. Ni siquiera Valentín, que últimamente no sale con nosotros tanto como querríamos, se quiso perder la foto ;->

A las 8 en el Caño

Lo primero era llegar a Perales del Puerto, donde se encontraron con un buen grupo de "compañeros del pedal" de esta localidad:

En Perales del Puerto

Siguieron su camino hacia La Tabla, para ascender al Puerto de Castilla por el camino de La Jarda y el Convento del Hondo. En una de esas pistas, a uno de nuestros compañeros se le rompió el cable del cambio. En esta foto puedes ver a todo el grupo arreglándolo:

Arreglando el cambio trasero

Continuaron una vez solucionado el problema mecánico, y en algún momento debieron de tomar un desvío equivocado (o el indicador correcto ya no estaba). El caso es que empezaron a adentrarse por una pista muy bonita, bastante parecida a la del Paso de los Lobos de la Peña de Francia, hasta llegar a una especie de cortafuegos con una pendiente de bajada muy pronunciada que les hizo dudar sobre si seguir o dar la vuelta. Decidieron seguir, encontrando a continuación a un "hippy", que amablemente les informó de que ese camino no tenía salida, y que había tres opciones:

1) Darse la vuelta
2) Tratar de seguir una valla, atravesando una zona muy cerrada de brezos (tal y como se veía)
3) Subir por la sierra y llegar hasta la cañada del Puerto de Castilla

Nuestros compañeros se decidieron por esta última opción, y tras casi tres cuartos de hora abriéndose camino por la sierra y cargando con sus bicicletas (la foto del comienzo de esta crónica es de entonces), llegaron hasta la Ermita de San Blas (¿se apiadaría de ellos el patrono de Cilleros? ;-> )

Tenían la esperanza de encontrarse con Rubén (de BTT Salamanca) y algún otro amigo que se habían propuesto hacer una ruta nocturna de unos 200km desde Salamanca hasta Coria pasando por este Puerto (¡también una auténtica aventura!), pero finalmente no pudo ser. Era demasiado tarde ya, y desde ese punto regresaron hacia Cilleros, haciendo antes un alto en Gata:

En Gata

Fue una jornada realmente épica... Ésta es la foto de nuestros compañeros a la llegada a la localidad (haz click en la foto para ver todas):

A la llegada a Cilleros

Nos vemos en los caminos y, como ves, también fuera de ellos! ;->

Club de Ciclismo de Cilleros

1 comentario:

CER dijo...

airsoftyecla
Practicar deportes al aire libre, como el airsoft, no solo fomenta la actividad física, sino que también fortalece vínculos sociales. Compartir emociones y estrategias bajo el cielo abierto crea experiencias inolvidables.