domingo, 22 de julio de 2012

Crónica, fotos y vídeo de Cilleros en los Alpes

Como sabes, uno de nuestros compañeros se embarcó recientemente en su segunda TransAlpina.

Tuvo lugar hace un par de semanas, y dimos cuenta de ella día a día a través de nuestra página en Facebook, pero ahora, y con lo que nos ha comentado nuestro compañero y las fotos que nos ha hecho llegar, te ofrecemos una crónica más detallada.

Haz click en la imagen para ver todas las fotos:

TransAlpina 2012

Nuestro compañero partió el Sábado 7 de Julio, con un comienzo inmejorable, trasladándose al aeropuerto con nuestro compañero José Luis.

Ese mismo día se reunió en Zams (Austria) con sus compañeros de Go-Alps para comenzar la TransAlpina (recorrido "Trentino")

A lo largo de seis etapas, atravesó territorio austriaco, suizo e italiano, hasta llegar, tras 340km y 7900m de desnivel positivo acumulado a Torbole, en el lago de Garda, en Italia.

Según nos comenta nuestro compañero, el recorrido no fue demasiado exigente (o quizá es que Sierra de Gata es mucha Sierra ;-> ), discurriendo en su mayor parte por cotas de media montaña, por parajes, eso sí, de gran belleza. Parece que la visión que ha tenido de los Alpes ha sido muy diferente, y complementaria, a la que se llevó en su primera TransAlpina con la gente de Viajes Mammoth.

Échale un vistazo a este vídeo que grabó con algunos de los paisajes por los que pasó:



Nos comenta que es una experiencia que vale mucho la pena (de hecho, él ha repetido), y confía en volver a las montañas alpinas y, si es posible, acompañado de otros compañeros del Club (y con las perrunillas de Carmen y Gloria, que también en esta ocasión le ayudaron a subir a las cotas más altas, como la del Mendelpass ;-> )

Nos vemos en los caminos, ya sea en los de Sierra de Gata o en los de los Alpes! ;->

(Y el 14 de Octubre en los de Idanha-a-Nova... Hoy se han abierto las inscripciones para la VIII Maratona Trilhos da Raia que organizan nuestros amigos de ACIN, y nosotros ya nos hemos apuntado... Si no quieres perdértela, apúntate ya... Sólo hay 800 dorsales, y el año pasado se agotaron en apenas 48 horas!)

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: