miércoles, 26 de marzo de 2008

Paso de la Vuelta Cliclista a Extremadura por Cilleros el próximo Domingo 27 de Abril

Nos enteramos por el blog www.diariodecilleros.com (muy interesante para estar al tanto del devenir del pueblo ;-> ) que la Vuelta Ciclista a Extremadura pasará por Cilleros el próximo Domingo 27 de Abril.

El Club de Ciclismo de Cilleros hará lo posible para estar presente a su paso para animar a los corredores.

Reproducimos a continuación la noticia aparecida en www.diariodecilleros.com:

Presentada la Vuelta a Extremadura

Eurosport - vie 21 mar 16:02:00 2008

Un pelotón de 112 corredores de 16 equipos, 9 de categoría continental, serán los protagonistas de la XXIII Vuelta Intern. a Extremadura desde el 23 de abril hasta el día 27. La carrera se abrirá con una crono por equipos en Mérida y acabará en Moraleja tras 675 kilómetros de recorrido.

Estas son las etapas:

Nota: La quinta etapa pasará por Cilleros

1ª Etapa, miércoles 23: Mérida - Mérida, 22, 4 kms. C.R.E.
La ronda extremeña arrancará desde Mérida. La Avenida de Lusitania emeritense será el punto de inicio y final de la primera etapa con una crono por equipos de 22 kilómetros. Los corredores realizarán un giro para regresar de nuevo a Mérida donde conoceremos al primer líder de la carrera y las primeras diferencias importantes de tiempo.

2ª etapa, jueves 24: Badajoz - Badajoz, 157, 7 kms.
La salida y llegada de la segunda jornada estará ubicada en un lugar habitual cada vez que la Vuelta llega a Badajoz: la Avenida Ricardo Carapeto de la conocida Barriada de San Roque pacense.
Olivenza, Alconchel, Higuera de Vargas, Barcarrota, Salvaleón, Nogales, Torre de Miguel Sesmero, Entrín Bajo, Corte de Peleas, Talavera la Real y Villafranco del Guadiana serán las localidades de paso de la primera etapa en línea en la que a priori se presenta como la más fácil de las cuatro, antes de llegar de nuevo a Badajoz donde podremos disfrutar probablemente de una llegada masiva.

3ª etapa, viernes 25: Guareña - Guareña, 176,8 kms.
Será la etapa más larga de la Vuelta y aunque la salida y llegada estarán en Guareña, habrá una incursión por la provincia de Cáceres.
La tercera jornada partirá desde la Plaza de España de Guareña para seguir dirección Mengabril, Don Benito, Ruecas, Vivares, Miajadas (provincia de Cáceres) Almoharín, Valdemorales, Montánchez, Alcuéscar, Aljucén (provincia de Badajoz), Mérida, Valverde de Mérida, Guareña, Cristina, Oliva de Mérida, Villagonzalo antes de llegar de nuevo a Guareña.

4ª etapa, sábado 26: Casar de Cáceres - Casar de Cáceres, 173,7 kms.
El Paseo de Extremadura de Casar de Cáceres albergará la salida y llegada de la cuarta etapa. La prueba recorrerá zonas por las que no se había pasado antes, parajes muy bonitos donde los corredores se encontrarán con alguna que otra sorpresa durante la etapa. Arroyo de la Luz, Navas del Madroño, Garrovillas de Alconétar, Cañaveral, Grimaldo, Mirabel y Serradilla son las localices cacereñas que verán pasar al pelotón antes de llegar de nuevo a Casar de Cáceres.

5ª etapa, domingo 27: Moraleja - Moraleja, 144,1 kms
Será sin duda la etapa reina de esta edición. Al cansancio de las cuatro etapas anteriores se sumará el trazado más complicado de la carrera con zonas donde los corredores pueden verse inmersos en auténticas emboscadas.
La serpiente multicolor saldrá desde Moraleja dirección Cilleros, Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel, Hoyos, Acebo, Gata, Torre de Don Miguel, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto y Vegaviana antes de llegar de nuevo a Moraleja donde se coronará el vencedor de la vigésimo tercera edición de la ronda extremeña.

LOS PROTAGONISTAS :

La nómina de equipos participantes en esta edición de la Vuelta a Extremadura estará compuesta por 16 equipos, 9 de la categoría continental y 8 amateurs españoles, si bien no se descarta alguna novedad en cuanto a participación en los próximos días.
El vecino Portugal será el país con más representantes de conjuntos continentales. Hasta cuatro escuadras lusas estarán presentes en la carrera: Barbot-Siper, Palmeiras Resort Tavira, Centro de Ciclismo de Loulé y Madeinox-Boavista.
Como único representante español de esta categoría estará el filial vasco del Euskaltel-Euskadi bajo las órdenes de Álvaro González de Galdeano: Orbea-Oreka-SDA.
El Sparebanken Vest (Noruega), LKT Team Brandenburg (Alemania), Sean Kelly Team (EEUU) y el P3 Transfer Batavus (Holanda) serán el resto de escuadras continentales participantes.
El Orbea-Oreka SDA será el único equipo continental español que participará en la ronda extremeña.
La mayor parte de corredores españoles estarán presentes en los equipos de categoría amateur: Saunier Duval, Caja Rural, Comunitat Valenciana, Supermercados Froiz, Sanse-Spiuk y Fuerteventura-Canarias.

A.B. / www.extremaduraciclismo.net

Eurosport

No hay comentarios: