martes, 10 de febrero de 2009

Subida al Jálama (nevado) el pasado Domingo 8 de Febrero

El pasado Domingo 8 de Febrero un grupo de valientes (en concreto Bautista, Santi, Fausto y Álvaro) decidimos subir al Jálama en mountain bike, para disfrutar de la nieve, y (algunos) "quemar" los excesos del reciente San Blas ;->

Subimos por carretera hasta Villamiel, y allí tomamos el camino que sube al campamento de Cáritas. De ahí, y ya por la calzada/cañada llegamos hasta la mina abandonada de wolframio, que recientemente ha sido -como puedes ver en las fotos- "puesta en valor", de forma que se puede ver la galería de entrada (que se asemejaba a un auténtico río subterráneo con el deshielo de toda la nieve de encima)

El paisaje desde luego valía la pena, aunque la nieve congelada hacía realmente difícil avanzar montado en bicicleta, con lo que la excursión al final fue una mezcla de mountain bike y senderismo.

De ahí, bajamos hasta la carretera del Puerto de Santa Clara (en obras, cortada al tráfico), donde el barro nos llegó hasta las orejas, y desde El Payo tomamos la carretera del Puerto de Perales, hasta Perales del Puerto, y de ahí a Cilleros.

En Perales del Puerto, y pese a ser cuatro, e ir bastante agrupados, acabamos fragmentados en tres grupos (esto no puede volver a ocurrirnos!)

Al final fueron casi 60 km de mountain bike (en parte por carretera, y en parte andando por la nieve ;-> ), en los que pudimos disfrutar de unas estupendas vistas, no demasiado usuales en esta zona. Mira las fotos aquí:

http://www.flickr.com/photos/clubciclismocilleros/sets/72157613562599727/

Nos vemos en los caminos!

Club de Ciclismo de Cilleros

3 comentarios:

jl41 dijo...

Guapísima, muy bonita.
Un saludo campeones.

jl41 dijo...

Desde aqui un recuerdo para Enrrique,hemos perdido un buen amigo,lo vamosa echar mucho demenos.Un abrazo muy fuerte para su familia.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Nos alegramos de que te haya gustado... Sí, lo de Enrique ha sido un palo... Acabamos de publicar una entrada sobre ello :-(