miércoles, 23 de febrero de 2011

Subida al mirador de La Ventosa el pasado Domingo 20 de Febrero

Parece mentira que tras años saliendo en bicicleta de montaña por los alrededores de Cilleros, y conociendo bastante bien los caminos, senderos, pistas, cortafuegos... en un radio de unos 30-40 km, que son las rutas que solemos hacer (de unos 50-100 km, dependiendo de la dificultad física, las horas de sol, el calor y, cómo no, las ganas ;-> ), todavía descubramos caminos nuevos y parajes impresionantes...

Si hace unas semanas descubríamos un camino de vuelta en nuestra ruta al embalse del Prado de las Monjas (que surte de agua a la poza de Acebo, y también a muchos pueblos de la Sierra) gracias a las labores de restauración de caminos para senderismo, en esta ocasión, haciendo la ruta en el sentido inverso, y debido al afán explorador de nuestro compañero Fausto, subimos por un camino bastante difícil, tanto física como técnicamente, hasta el mirador de La Ventosa.

El camino es apto para senderistas "urbanos" y para los mountain bikers más técnicos, como son los serragatinos... ;-> Desde luego algunos de los tramos, con un suelo pizarroso y muy empinado, no envidiaban nada a algunas abruptas pendientes pirenaicas.

Tras llegar a la cima, desde la que se contemplaban unas espectaculares vistas del totémico Jálama y el escondido salto de agua de La Cervigona, el numeroso grupo decidió volver por el mismo camino (aunque había posibilidades arriesgadas, como subir desde allí hasta el Puerto de Perales, que habrá que intentar en alguna ocasión), para conectar con el sendero que lleva hasta el embalse, con algunos tramos muy técnicos (como puedes ver en las fotos) y de ahí ya a Cilleros, por caminos y carreteras más conocidas, pasando por Hoyos.

Haz click en la foto para ver alas fotos de este día:

20022011_018

En esta ocasión contamos con parte de la remesa de sangre joven al grupo (Aitor y Jaime de Moraleja) y nuestros compañeros de Valverde y Eljas (Roberto y José Payo), a los que este Domingo acompañaremos en la ruta que organizan para los niños del Colegio de Valverde...y es que hay que crear afición desde la base!

Nos vemos este Domingo en Valverde del Fresno!

Club de Ciclismo de Cilleros

2 comentarios:

Juanma dijo...

Espero que en verano organicemos alguna ruta como esa. Tiene que ser espectacular.

Y siempre estará el aliciente de pegarse un chapuzón abajo en las piscinas.

Un saludo!

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Claro que sí, Juanma. Habrá que hacerla, saliendo eso sí, un poco más pronto, para evitar las horas de más calor.

Ciertamente el paisaje es brutal, y el baño a la bajada resulta de lo más tentador!

Nos vemos ;->

Club de Ciclismo de Cilleros