lunes, 8 de agosto de 2022

Felices fiestas desde el Club de Ciclismo de Cilleros!

Con motivo de las Fiestas de Agosto de Cilleros, se ha vuelto a imprimir la revista con todas las actividades, y el Ayuntamiento nos ha invitado de nuevo a asomarnos a sus páginas. 

Si no te has hecho con un ejemplar, puedes echarle un vistazo a nuestra felicitación, en la que también aprovechamos para hacer balance de la última edición de la Serragatina Épica, aquí:


Más abajo, tras el cartel de las fiestas, puedes leer cómodamente el texto incluido en la página. 

Felices fiestas... y nos vemos en los caminos... además de en las verbenas! 


Felices fiestas desde el Club de Ciclismo de Cilleros:

Es todo un placer para nosotros poder ocupar unas líneas en el programa de fiestas de nuestro pueblo… señal de que hay fiestas, y que hemos recuperado cierta normalidad. 

Como ha sido también un placer poder haber recuperado la Serragatina Épica este año, tras el parón obligado por la pandemia en los dos últimos. 

Este año, en el que contamos de nuevo con la inestimable colaboración de nuestro Ayuntamiento, celebramos la décima edición de esta marcha, en el formato actual, con dos recorridos diferentes, que recorren algunos de los paisajes más bellos de nuestra Sierra, pasando en su recorrido largo por los 3 pueblos de A Fala (San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno), además de otros 2 tan bonitos como son Trevejo (con su imponente castillo) y Villamiel.

Había tantas ganas de montar en bicicleta, y la marcha ha adquirido ya tal prestigio, que además de hacerse un hueco un año más en las páginas de la revista más importante del sector (Bike), los dorsales que inicialmente se habían puesto en circulación se agotaron en unos pocos días, ampliando finalmente hasta 200 (que también desaparecieron)

Ha sido, sin duda, la Serragatina más exitosa en cuanto a público hasta la fecha. A los inscritos en la marcha ciclista hay que sumar sus acompañantes. Muchos de ellos disfrutaron de la ruta senderista que pusieron en marcha nuestros compañeros de la Asociación Cultural de Cilleros (ACDC), con los que es un placer colaborar año tras año.

Las casas rurales de la zona se llenaron ese fin de semana (puente en Madrid, además) con participantes en la marcha, que sin duda aprovecharon para descubrir más rincones de la Sierra (a los que volver)

Cilleros, como bien saben también los organizadores del Rally automovilístico que tiene lugar en nuestra localidad desde hace algunos años, es sin lugar a dudas la puerta de entrada a la Sierra de Gata, bien comunicada (por coche) con núcleos urbanos como Cáceres o Madrid, bien conectada con los pueblos limítrofes, y con una variedad de paisajes que anticipan todo lo que esconde la Sierra (olivares, robledales, pinares…). Esperemos, eso sí, que este verano no tengamos que lamentar ningún incendio forestal como los que ya han asolado Las Hurdes y la Sierra de la Culebra en Zamora, o que han amenazado un entorno como es el del Parque de Monfragüe.

En esta edición, que teníamos preparada desde hace ya más de tres años, estrenamos algunos tramos, que hacen que los dos recorridos sean aún más bonitos que los de los años anteriores.

Además, discurren en su totalidad por caminos públicos, lo que permite que los aficionados a la bici de montaña puedan disfrutar de esta ruta en cualquier momento, simplemente descargando los tracks de GPS que pueden encontrar en la noticia sobre la marcha en nuestra web (www.clubciclismocilleros.com)

Si no pudiste disfrutar de la marcha el 15 de Mayo, y el ritmo de las fiestas te lo permite, te puedes animar a bajar los excesos pedaleando, si no los recorridos completos, al menos alguno de sus tramos. 

Nosotros partimos de la Plaza del Caño todos los domingos a las 8:00 en verano (y 8:30 en invierno) para recorrer unos 50-70 km alrededor del pueblo, con unos 1.000 m de desnivel positivo acumulado. Si te apetece acompañarnos en alguna ocasión, no dejes de ponerte en contacto con nosotros previamente para que contemos contigo (no vaya a ser que ese domingo nos hayamos ido a participar en alguna marcha ciclista cercana, por ejemplo)

Tan sólo nos queda desearte unas muy felices fiestas… Nos vemos en los caminos… además de en las verbenas!

Club de Ciclismo de Cilleros


domingo, 15 de mayo de 2022

Todo sobre la X Serragatina Épica: Tiempos, fotos y vídeo resumen

 (Muchas gracias a todos los que participasteis ayer en la X Serragatina Épica!)

Foto de la salida de la X Serragatina Épica

Confiamos en que hayáis disfrutado al máximo de los caminos y paisajes de nuestra Sierra. Y más aún en esta edición, postergada dos años por el motivo que todos conocemos. 

La X Serragatina Épica debía haberse celebrado en 2020, con nuevos tramos, que se inauguraron por fin ayer, buscados con la intención de hacer de la décima edición la mejor hasta la fecha.

Finalmente ayer pudimos celebrar la marcha, para la que hemos tenido un récord absoluto de participación. Los 150 dorsales que habíamos puesto en circulación se agotaron en pocos días, ampliando así hasta 200, que se volvieron a agotar antes de que se cerrasen las inscripciones.

A estos participantes hay que sumar los acompañantes y senderistas que celebraron la X Serragatina Épica con todos nosotros. Al final, de la paella de Vicente, El Rey de las Paellas, de Eljas, disfrutaron unas 300 personas entre ciclistas, acompañantes, senderistas y colaboradores. 

Entre los participantes en la marcha, durante la comida final, sorteamos 2 maillots del Club de Ciclismo de Cilleros, cortesía de GR-100, 3 invitaciones para la Ruta BTT Los 3 pueblos que se celebrará en breve en El Batán, y 3 noches de alojamiento en los Apartamentos Rurales A Fala, cortesía de sus organizadores y propietarios, respectivamente. 

En el álbum con todas las fotos de la marcha puedes ver el momento de entrega de estos premios.

Muchas gracias a todos los colaboradores, Ayuntamiento de Cilleros, miembros de Protección Civil, Guardia Civil y el equipo médico sin los que sería imposible poner en marcha la Serragatina Épica.

Esperamos, como decíamos antes, que hayas disfrutado de la marcha. El objetivo por el que la organizamos es que más amantes de la bicicleta de montaña disfruten tanto como nosotros de los parajes que alberga el noroeste de Extremadura.

No dejes de hacernos llegar tus comentarios sobre la marcha a través de nuestra página en Facebook o correo electrónico (clubciclismocilleros@gmail.com). También las críticas de cara a intentar mejorar la marcha para el próximo año, de forma que la 11ª Serragatina Épica sea la mejor hasta la fecha! 

Una vez comentado esto, compartimos contigo lo que adelantábamos en el titular de la noticia:

VÍDEO:

Disfruta del vídeo resumen de la X Serragatina Épica:

FOTOS:

Nuestro paisano Fernando Cordero, fotógrafo oficial de la marcha, publicó ayer mismo, pocas horas después de que ésta tuviera lugar, en su Web "Cilleros, ni más ni menos" un montón de fotos que la resumen perfectamente, cubriendo los preparativos, la salida, el paso por algunos de los puntos más pintorescos, la comida final y la entrega de premios en el sorteo. Las tienes todas aquí. Seguro que encuentras una (o varias) en las que sales bien. ¡No dejes de descargarlas, compartirlas en redes sociales, y dar envidia a tus compañeros y amigos!

Y puedes disfrutar de las fotos de la Ruta Senderista organizada por el Ayuntamiento de Cilleros en colaboración con la Asociación Cultural de Cilleros ACDC aquí

TIEMPOS:

Aunque el espíritu de nuestra marcha no es competitivo, nos gusta (siempre que es posible) tomar los tiempos de los participantes para llevar el máximo control de la marcha, y que aquellos con un espíritu más competitivo se puedan medir consigo mismos y con el resto de participantes.

Así, un año más, intentamos tomar los tiempos en línea de meta. 

Ten en cuenta, eso sí, que sin duda hay fallos en algunos de los tiempos (dado que en unos cuantos casos no fuimos capaces de detectar la llegada de los participantes, o de tomar nota de si habían hecho la ruta corta o la larga). Si ves alguna inexactitud, y quieres que la subsanemos, no dejes de escribirnos a nuestro correo electrónico.

Indicado esto, estos son los tiempos:

RUTA CORTA (50 km / 1.000 m desnivel)

Dorsal | Nombre y apellidos | Tiempo

320 DAVID MARTIN GUTIERREZ 2h 30min

307 MARIO ISAAC MATEOS BLAZQUEZ 2h 34min

394 ROBERTO ROBLEDO MERINO 2h 35min

295 CARLOS DELGADO VALLE 2h 38min

342 JUAN CARLOS HERNANDEZ GUTIERREZ 2h 46min

378 BORJA PACHECO SANTOS 2h 49min

290 JUAN JOSE MODENES ROSCO 2h 51min

304 DAVID SERRANO MARTIN 2h 52min

368 SAMUEL MOLANO 2h 52min

338 FRANCISCO JESUS GONZALEZ LUCAS 2h 56min

375 ALBERTO JOSE RAMAJO MARTIN 2h 57min

230 MIGUEL CONDE 2h 58min

207 SANTIAGO RAMOS GORDILLO 2h 59min

232 JUAN CARLOS ALBARRAN SANCHEZ 3h 2min

275 MARIO RODRIGUEZ SANCHEZ 3h 2min

391 JUAN CARLOS SALMERON GONZALEZ 3h 4min

306 ENRIQUE GREGORIO JULIAN 3h 5min

311 JORGE JUAN VALERO MARTIN 3h 5min

217 ALBERTO ROMERO RODRIGUEZ 3h 6min

341 RAUL JIMENEZ QUIJADA 3h 6min

248 JORGE PACHECO SANTOS 3h 7min

249 FELIPE JOSE PACHECO RUBIO 3h 7min

257 JUAN FRAN VAQUERO ALEGRE 3h 11min

258 CARLOS CAMPOS REDONDO 3h 11min

343 GUMERSINDO NEILA SALGADO 3h 12min

350 IGNACIO BERRIO SANCHEZ 3h 13min

330 DAVID MORENO FERNANDEZ 3h 14min

263 FRANCISCO SANTANO MARCOS 3h 15min

218 FRANCISCO JAVIER REPILADO LEITE 3h 16min

385 RICARDO RICO DIAZ 3h 21min

387 MIGUEL ANGEL CORDOBES PEREZ 3h 24min

287 GUSTAVO ADOLFO SANCHEZ GONZALO 3h 25min

372 SIMON PALOMO ENTONADO 3h 25min

308 ANGEL SERRANO NIETO 3h 27min

241 ALEJANDRO BURDALLO VEGA 3h 28min

271 LORENZO JAVIER LAVADO FRAGOSO 3h 29min

296 JORGE LORENZO GOMEZ 3h 29min

309 JUAN JOSE MUÑOZ BLAZQUEZ 3h 29min

314 GISELLE AGüERO GATICA 3h 31min

383 RHUT SEHILA GARCIA CABAS 3h 31min

236 EMILIO MARIA GONZALEZ 3h 34min

371 SAUL BOHOYO RUIZ 3h 35min

231 PACO FLOREZ MARTIN 3h 36min

243 FRANSCISCO JAVIER REY RODRIGUEZ 3h 36min

293 ALEJANDRO PALOMINO  MARTIN 3h 36min

328 JOSE LUIS ZAMARREÑO IGLESIAS 3h 37min

262 ROBERTO BLANCO MUÑOZ 3h 39min

291 ANTONIO JOSE DOS SANTOS VINAGRE 3h 40min

224 AROA DOMINGUEZ CUADRADO 3h 44min

250 ENRIQUE CRISTO RANGEL VAZQUEZ 3h 44min

259 JOSE MIGUEL SEGURA RIVERA 3h 50min

364 JAVIER DE LA VEGA ROSINGANA 3h 50min

331 RUBEN GONZALEZ MUÑOZ 3h 51min

356 JOSE MANUEL MORALES GALLARDO 3h 51min

318 MIGUEL ANGEL JIMENEZ DURAN 3h 54min

325 MIGUEL ANGEL MARTIN IGLESIAS 3h 54min

339 ANTONIO PEREZ VALLE 3h 54min

397 JUAN LUIS TALAVERA PLASENCIA 3h 54min

213 SAMUEL IGLESIAS NEVADO 3h 58min

252 JAVIER ENCABO AMBROSIO 3h 58min

253 JOSE LUIS GARRIDO JADO 3h 58min

254 GONZALO GIL PIÑA 3h 58min

337 ANDRES PEÑA SANCHEZ 3h 58min

365 FRANCISCO ANDRES CABEZAS CABALLERO 3h 58min

366 MIGUEL ANGEL JAVATO VINAGRE 3h 58min

381 OLIVER DOMENECH MANRIQUE 3h 58min

398 JUAN JOSE GIL BONILLA 3h 58min

370 DAVID CABALLERO GALAN 4h 1min

270 FELIPE SOLANO MATIAS 4h 2min

315 JUAN MONTERO MIRON 4h 4min

317 MANUEL MONTERO HERNANDEZ 4h 4min

206 JOSE MANUEL DE NAVAS CERRATO 4h 13min

212 APOLINAR CHAPA AVILA 4h 13min

319 GUADALUPE BLASCO ARROJO 4h 23min

279 FRANCISCO PIRIS MORATO 4h 24min

281 LIDIA PIRIS MORATO 4h 24min

RUTA LARGA (75 km / 1.700 m desnivel)

Dorsal | Nombre y apellidos | Tiempo

363 ALVARO DE LA VEGA SAN MIGUEL 3h 19min

354 ALBERTO BALNCO PANIAGUA 3h 56min

355 ALFREDO GARCIA MIGUEL 3h 56min

226 IVAN SALCEDO ALONSO 3h 56min

223 JAIME CORDERO PINE 3h 59min

376 JOSE ALBERTO MARTIN REDONDO 4h

260 MAXIMILIANO ROBERTO DIAZ 4h 1min

346 IVAN VICENTE RUBIO 4h 1min

369 JUANMA CONTRERAS BARRA 4h 1min

240 MARIO VEGA ALMENDRAL 4h 2min

247 JUAN MANUEL GOMEZ ROLLANO 4h 2min

267 JOSE ANTONIO MUÑOZ DIAZ 4h 2min

393 IGNACIO SANCHEZ SERRANO 4h 2min

396 GUSTAVO EMILIO GIL FERNANDEZ 4h 2min

399 IGNACIO SANCHEZ NUÑEZ 4h 2min

374 BORJA BARRANTES AIRES 4h 3min

246 ALFONSO RODRIGUEZ PARRAGA 4h 4min

261 ALVARO HERNANDEZ BORREGA 4h 4min

362 JAVIER HIGUERA PEGUERO 4h 9min

233 VICTOR MANUEL PUERTO VICHO 4h 14min

349 MIGUEL ANGEL SIMON SOLIS 4h 14min

395 MARIA ARANCHA MARTIN SANCHEZ 4h 14min

208 CARLOS PALOMO JOCILES 4h 16min

373 OLIVER SERRANO TALAVAN 4h 17min

302 MIRIAM SILVA PEREZ 4h 21min

303 DANIEL SOLANA VALLE 4h 21min

321 FILIPE MANUEL OLIVEIRA RODRIGUES 4h 22min

301 FRANCISCO VIEGA QUINTALES 4h 23min

305 MIGUEL ANGEL CASQUERO CAROZO 4h 23min

357 ANGEL GUERRA MAYO 4h 23min

219 GUILLERMO LUCAS GERMAN 4h 31min

222 VICTOR MANUEL PEREZ DIAZ 4h 31min

347 LORENZO IÑIGO HINOJAL 4h 34min

286 JAVIER GONZALEZ LOPEZ 4h 35min

323 ANA GONZALEZ REY 4h 39min

324 JUAN ANTONIO RINA MATEOS 4h 39min

235 ALEXANDRE MATIAS MARIA 4h 41min

380 FRANCISCO NORIEGA PARRA 4h 41min

400 FRANCISCO JAVIER SEIJAS SEIJAS 4h 41min

265 JUAN CILLEROS BARRANTES 4h 42min

327 MAXIMILIANO GONZALEZ BERMEJO 4h 42min

329 JORGE PEREZ SANCHEZ 4h 42min

227 JOSUE FRANCO VIGARA 4h 43min

238 PABLO JOSE PARRA BLANCO 4h 43min

310 DAVID MORENO MENDEZ 4h 49min

288 YEFFERSON PRIMERO NOGUERA 4h 53min

392 JULIAN MORENO BUESO 4h 57min

284 FRANCISCO MOROÑO DIAZ 5h 9min

285 DAVID HERNANDEZ DOMINGUEZ 5h 9min

300 CARLOS COLLAR DE LA RUA 5h 9min

272 IBON CINTERO CORRALES 5h 15min

209 FERMIN CRESPO BONILLA 5h 20min

202 JUAN GABRIEL BORREGUERO PAJUELO 5h 24min

205 JOSE LUIS ALVAREZ VAZ 5h 24min

210 MANUEL RODRIGUEZ FALCON 5h 24min

211 FRANCISCO ALBERTO MARQUEZ REGUERO 5h 24min

215 TELESFORO CORDERO MORENO 5h 24min

220 XABIER MARTINEZ COMES 5h 24min

221 RUBEN DARIO VILLA RODRIGUEZ 5h 24min

244 MANUEL GUTIERRO PULIDO 5h 24min

264 HUGO HERNANDEZ CASTELLANO 5h 25min

266 MARTIN BARRIGON BURGOS 5h 25min

268 JUAN MANUEL FRANCHO SALOR 5h 25min

276 MARCO ANTONIO ALMAGRO PAVON 5h 25min

ABANDONOS:

Dorsal | Nombre y apellidos

289 RICARDO NUÑEZ CRUZ

386 SARA DIAZ BAZ

389 FELIX CARLOS IGLESIAS IGLESIAS

390 OSCAR IGLESIAS MORIANO

NO PRESENTADOS:

Dorsal | Nombre y apellidos

201 ELEUTERIO PULIDO CARPINTERO

203 JAIME MENDEZ

216 JAVIER SANCHEZ MARTIN

237 VICTOR HARO DE MIGUEL

245 JOSE MARIA CARRETERO JUANES

283 ABEL LOPEZ SORIANO

294 TERESA RUIZ BLANCO

312 CARMEN SUAREZ BARCENA CEREZO 

313 MARIA DE LAS MERCEDES PICOT PIÑERO

334 MARGARITA TOME FERNANDEZ

335 CARLOS MANZANO MIRON

340 JOSE RAMON MARTIN MARCOS

367 ABEL FRAGUA FALAGAN

382 PEDRO LLORENTE PRIETO

MIEMBROS DEL CLUB:

Dorsal | Nombre y apellidos

360 JOSE MANUEL PAYO BORREGO

361 MANUEL BLAS ROMAN BELLANCO

351 ALVARO REBOLLO ENA

352 JUAN ANGEL MORENO FLORES

353 OSCAR ALBERTO GARCIA HIDALGO

NO CONSTA TIEMPO DE LLEGADA:

Dorsal | Nombre y apellidos

204 FRANCISCO IGLESIAS SOLIS

214 JESUS MARIA VAQUERO PULIDO

225 ENRIQUE VAQUERO DIAZ

228 RAUL MOREA BORRERO

229 MANUEL DOMINGUEZ MIRON

234 DANIEL BARRUECO SANCHEZ

239 JAVIER CUENCA IGLESIAS

242 OMAR BARTOLOME DIEZ

251 ALFONSO TORES BARROSO

255 ESTEBAN SIERRA GONZALEZ

256 EMILIO SANCHEZ SAAVEDRA

269 ISIDORO REGALADO ORREGO

273 CARLOS LORO GALLEGO

274 LAURA LOPEZ CUADRADO

277 IGNACIO BAEZA OCHOA DE OCARIZ

278 CARLOS ALEXANDRE RODRIGUES LAUREANO

280 PEDRO SANTOS

282 JOSE CARRICO

292 ISRAEL BOLAÑO GIL

297 MIKEL SANZ AROCENA

298 LUIS RODRIGUEZ ALVAREZ

299 JOSE ENRIQUE MORENO DE ACEVEDO MUGICA

316 ANTONIO CANO BARRASA

322 PAULO MIGUEL ALMEIDA PENEDO

326 JOSE Mª ARIAS MORALES

332 LUIS CARLOS GONZALEZ RAMOS

333 JOSE IGNACIO BUESO GORDO

336 CARLOS DOMINGO PAZ

344 JOSE LUIS CARRETERO GONZALEZ

345 JUAN CARLOS DOMINGUEZ BUENO

348 VICTOR HINOJAL CAMPOS

358 OSCAR BALLESTEROS ENCINAS

359 GEMA RIVAS MARQUEZ

377 DAVID CUECO PABLO

379 DARIO MATEOS CARLOS

384 JAVIER BORRELLA HOLGADO

388 ROBERTO YUSTE PEREZ

---------------------

Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis ayer, y esperamos contar de nuevo con vosotros el próximo año, en la 11ª ó XI Serragatina Épica!

No dejes de seguir nuestra página en Facebook para estar al tanto de todas nuestras actividades.

Y si te acercas por Sierra de Gata, ponte en contacto con nosotros para rodar juntos. ¡Pedaleamos por los caminos serragatinos todos los domingos! (A no ser que acudamos a alguna otra marcha... o que no seamos fieles a nuestra cita semanal con "las ruedas gordas" por alguna causa de fuerza mayor)

¡Nos vemos en los caminos!

Club de Ciclismo de Cilleros

lunes, 14 de marzo de 2022

X Serragatina Épica el 15 de Mayo de 2022! (INSCRIPCIONES CERRADAS!)

Informações em Português para os nossos irmãos raianos abaixo! (Cilleros fica a apenas 15 km das Termas de Monfortinho) 

Descarga el cartel en alta resolución aquí.

El Club de Ciclismo de Cilleros (en Sierra de Gata, en el norte de Cáceres, en Extremadura) organiza la X Serragatina Épica el próximo 15 de Mayo.

Puedes disfrutar de un recorrido largo o corto. Con el largo, en sus 75 km y 1700 m de desnivel positivo acumulado, visitarás 6 pueblos de la Sierra. Tras partir de Cilleros, se asciende hasta Trevejo, donde los bikers se acercarán a su castillo. De ahí, llegarán hasta Villamiel, donde habrá un primer avituallamiento, después continuarán por las laderas del Jálama (y sus espectaculares vistas) y posteriormente tendrán que decidir si se conforman con el recorrido corto (de unos 50 km y 1000 m de acumulado) o se animan a completar el largo. Si se decantan por el largo, llegarán hasta la pintoresca localidad de San Martín de Trevejo. De ahí, por el Camino Real, llegarán hasta el mirador de Eljas, desde donde se dirigirán hasta el tercer pueblo de "A Fala": Valverde del Fresno. Y desde ahí volverán a Cilleros por el Camino Viejo.

El recorrido largo es una inmejorable forma de disfrutar de los mejores caminos y paisajes de la Sierra de Gata, y el corto condensa lo mejor de la Sierra en tan sólo 50 km, con una dificultad física y técnica algo menor.

Los dos recorridos de este año incluyen algunos tramos nuevos de caminos y calzadas, que seguro que harán las delicias de todos los participantes.

IMPORTANTE: Este año se establece un punto de corte a las dos horas y media desde la salida, en el kilómetro 28 aproximadamente, para dar mayor seguridad a todos los participantes en la marcha. Quienes lleguen más tarde a ese punto serán obligados a continuar por el recorrido corto.

Mapas, perfiles y tracks de los dos recorridos:

Corto:


Descarga el track del recorrido corto aquí.

Largo:


Descarga el track del recorrido largo aquí.

La cita será el Domingo 15 de Mayo de 2022 en el Pabellón Polideportivo (en la Avenida de la Virgen de Navelonga)

La recogida de dorsales será de 8:00 a 8:45, y la salida a las 9:00.

La inscripción incluye seguro individual (La organización no se hace responsable de accidentes), avituallamientos a lo largo de la ruta, la comida, recuerdo, y duchas y lavadero de bicicletas al finalizar la marcha.

Los acompañantes que quieran disfrutar con los ciclistas de la comida deben inscribirse también. Además, pueden participar en la ruta senderista que partirá de la localidad una vez que comience la marcha. Esta ruta está organizada por el Ayuntamiento de Cilleros con la colaboración de ACDC. El teléfono de información e inscripciones es eso 639 137 560.

Las modalidades de inscripción son éstas:

Biker: 10 € (Federado) / 18€ (No federado)

Comida acompañantes: 6€

Las inscripciones están cerradas al haberse alcanzado el máximo de dorsales disponibles este año (200). Consulta la lista final de inscritos con dorsal asignado al final de la publicación.

Es obligatorio el uso de casco en la marcha, y sólo pueden participar en ella mayores de 15 años.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro e-mail (clubciclismocilleros@gmail.com) o llamarnos a los teléfonos 610 743 510 ó 636 636 495.

Te vas a perder el reto? La X Serragatina Épica te espera!

No dejes de echarle un vistazo al vídeo de la última edición celebrada, en el 2019:


Además, contamos con unas cuantas SORPRESAS, que iremos desvelando en los próximos días. Síguenos en nuestra página en Facebook si quieres ser el primero en enterarte de todo.

Club de Ciclismo de Cilleros

PS: Te estaremos muy agradecidos si nos puedes echar una mano difundiendo la celebración de esta marcha. Puedes descargar el cartel en alta resolución aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

X Serragatina Épica, a 15 de Maio de 2022!

O Clube de Ciclismo de Cilleros (na Serra de Gata, no norte de Cáceres, Extremadura) organiza a X Serragatina Épica que terá lugar no próximo dia 15 de Maio.

Poderá desfrutar de um percurso longo ou curto na Serratina Épica. No primeiro, de cerca de 75 km, com um desnível acumulado positivo de aproximadamente 1700 m, poderá visitar 6 aldeias da Serra. Após a saída de Cilleros, ascende-se até Trevejo, onde os bikers aproximar-se-ão do castelo. A seguir, chegar-se-á a Villamiel, onde estará situado o primeiro posto de abastecimento. O percurso segue pelas encostas do Xálama (com magníficas vistas) e, depois, os bikers terão de decidir se continuam o percurso curto (por volta de 50 km e 1000 m de desnível acumulado) ou preferem completar o percurso longo. Se se decidirem pelo longo, chegarão até a pitoresca aldeia de San Martín de Trevejo. De aqui, pelo Caminho Real, chegarão até ao miradouro de Eljas, donde partirão para a terceira aldeia de “A Fala”: Valverde del Fresno. Desta povoação voltarão a Cilleros pelo Caminho Velho.

O percurso longo é uma boa maneira de desfrutar os melhores caminhos e paisagens da Serra de Gata, e o percurso curto reúne o melhor da Serra em só 50 km, com uma dificuldade física e técnica algo menor.

Os dois percursos deste ano incluem algumas novas seções de caminhos e calçadas, que certamente farão as delícias de todos os participantes.

IMPORTANTE: Este ano é estabelecido um ponto de corte a duas horas e meia da largada, aproximadamente no quilômetro 28, para dar maior segurança a todos os participantes da marcha. Aqueles que chegarem mais tarde nesse ponto serão obrigados a continuar pelo percurso mais curto.

O encontro está marcado para domingo dia 15 de Maio de 2022 no Pavilhão Desportivo na Avenida de la Virgen de Navelonga.

O levantamento dos dorsais deverá ser feito entre 8:00 e 8:45 e a partida será às 9:00 h.

A taxa de inscrição inclui um seguro individual (no entanto a organização não se responsabiliza por qualquer acidente que possa ocorrer motivado pela participação na mesma), os abastecimentos ao longo da rota, almoço, lembranças, duches e espaços para a limpeza de bicicletas no fim da marcha.

Os acompanhantes que queiram acompanhar os bikers no almoço hão de fazer a inscrição. Além disso, eles podem participar da rota de caminhada que sairá da localidade assim que a marcha começar. Esta rota é organizada pela Câmara Municipal de Cilleros com a colaboração da ACDC. O número de telefone para informação e registo é 639 137 560.

Portanto, as modalidades de inscrição serão:

Biker: 10 € (Federado) / 18€ (Não federado)

Almoço de acompanhantes: 6€

As inscrições estão encerradas porque o número máximo de dorsales disponíveis este ano (200) foi atingido. Veja a lista final de inscritos com número atribuído ao final da publicação.

O uso do capacete é obrigatório e só é permitida a participação de jovens maiores de 15 anos.

Se tiver alguma dúvida, pode escrever para nós (clubciclismocilleros@gmail.com) ou ligar para os telefones 610 743 510 ó 636 636 495.

Aceite o desafio! A X Serragatina Épica espera por si!

Dê uma vista de olhos no vídeo da última edição realizada, em 2019 (acima)

Além disso, temos algumas SURPRESAS, que estaremos revelando nos próximos dias. Siga-nos na nossa página de Facebook se quer ser o primeiro em ter toda a informação.

Clube de Ciclismo de Cilleros

PD: Agradecíamos que fizesse chegar esta informação sobre esta marcha a todas as pessoas que eventualmente possam estar interessadas em participar! Pode baixar o pôster em alta resolução aqui.


LISTADO FINAL DE INSCRITOS CON NÚMERO DE DORSAL ASIGNADO 
(POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN):

Dorsal Nombre Apellidos Club/Equipo

201 ELEUTERIO PULIDO CARPINTERO INDEPENDIENTE

202 JUAN GABRIEL BORREGUERO PAJUELO FUCKY CACERES, C.C.

203 JAIME MENDEZ

204 FRANCISCO IGLESIAS SOLIS FUCKY CACERES, C.C.

205 JOSE LUIS ALVAREZ VAZ FUCKY CACERES, C.C.

206 JOSE MANUEL DE NAVAS CERRATO

207 SANTIAGO RAMOS GORDILLO PAMO BIKE, C.C.

208 CARLOS PALOMO JOCILES

209 FERMIN CRESPO BONILLA FUCKY CACERES, C.C.

210 MANUEL RODRIGUEZ FALCON FUCKY CACERES, C.C.

211 FRANCISCO ALBERTO MARQUEZ REGUERO FUCKY CACERES, C.C.

212 APOLINAR CHAPA AVILA

213 SAMUEL IGLESIAS NEVADO FUCKY CACERES, C.C.

214 JESUS MARIA VAQUERO PULIDO BICICLISTAS&DOMINGUEROS, C.D.

215 TELESFORO CORDERO MORENO FUCKY CACERES, C.C.

216 JAVIER SANCHEZ MARTIN

217 ALBERTO ROMERO RODRIGUEZ LA CATALINA SANVICENTEÑA, C.C.

218 FRANCISCO JAVIER REPILADO LEITE EXTREMASUR BIKES CARRILES,C.C.

219 GUILLERMO LUCAS GERMAN

220 XABIER MARTINEZ COMES FUCKY CACERES, C.C.

221 RUBEN DARIO VILLA RODRIGUEZ

222 VICTOR MANUEL PEREZ DIAZ

223 JAIME CORDERO PINE FRANCISCO PIZARRO, A.D.C

224 AROA DOMINGUEZ CUADRADO

225 ENRIQUE VAQUERO DIAZ PAMO BIKE, C.C.

226 IVAN SALCEDO ALONSO

227 JOSUE FRANCO VIGARA BICICLETAS CACERES, C.C.

228 RAUL MOREA BORRERO

229 MANUEL DOMINGUEZ MIRON

230 MIGUEL CONDE

231 PACO FLOREZ MARTIN

232 JUAN CARLOS ALBARRAN SANCHEZ

233 VICTOR MANUEL PUERTO VICHO

234 DANIEL BARRUECO SANCHEZ

235 ALEXANDRE MATIAS MARIA

236 EMILIO MARIA GONZALEZ

237 VICTOR HARO DE MIGUEL

238 PABLO JOSE PARRA BLANCO BICICLETAS CACERES, C.C.

239 JAVIER CUENCA IGLESIAS

240 MARIO VEGA ALMENDRAL

241 ALEJANDRO BURDALLO VEGA

242 OMAR BARTOLOME DIEZ

243 FRANSCISCO JAVIER REY RODRIGUEZ

244 MANUEL GUTIERRO PULIDO FUCKY CACERES, C.C.

245 JOSE MARIA CARRETERO JUANES FUENLABIKE C.D.E.

246 ALFONSO RODRIGUEZ PARRAGA TOPSPORT ROUBAIX, CDE

247 JUAN MANUEL GOMEZ ROLLANO LA CATALINA SANVICENTEÑA, C.C.

248 JORGE PACHECO SANTOS BICICLETAS TODOTERRENO, AD

249 FELIPE JOSE PACHECO RUBIO BICICLETAS TODOTERRENO, AD

250 ENRIQUE CRISTO RANGEL VAZQUEZ FUCKY CACERES, C.C.

251 ALFONSO TORES BARROSO LOSAREÑO, C.P.

252 JAVIER ENCABO AMBROSIO

253 JOSE LUIS GARRIDO JADO

254 GONZALO GIL PIÑA

255 ESTEBAN SIERRA GONZALEZ

256 EMILIO SANCHEZ SAAVEDRA

257 JUAN FRAN VAQUERO ALEGRE

258 CARLOS CAMPOS REDONDO

259 JOSE MIGUEL SEGURA RIVERA

260 MAXIMILIANO ROBERTO DIAZ ALBALA, C.D.

261 ALVARO HERNANDEZ BORREGA CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

262 ROBERTO BLANCO MUÑOZ CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

263 FRANCISCO SANTANO MARCOS CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

264 HUGO HERNANDEZ CASTELLANO CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

265 JUAN CILLEROS BARRANTES CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

266 MARTIN BARRIGON BURGOS CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

267 JOSE ANTONIO MUÑOZ DIAZ CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

268 JUAN MANUEL FRANCHO SALOR CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

269 ISIDORO REGALADO ORREGO CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

270 FELIPE SOLANO MATIAS CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

271 LORENZO JAVIER LAVADO FRAGOSO ZARZA LA MAYOR, C.C.

272 IBON CINTERO CORRALES

273 CARLOS LORO GALLEGO

274 LAURA LOPEZ CUADRADO

275 MARIO RODRIGUEZ SANCHEZ

276 MARCO ANTONIO ALMAGRO PAVON SANTA ISABEL, C.C.

277 IGNACIO BAEZA OCHOA DE OCARIZ

278 CARLOS ALEXANDRE RODRIGUES LAUREANO

279 FRANCISCO PIRIS MORATO

280 PEDRO SANTOS

281 LIDIA PIRIS MORATO

282 JOSE CARRICO

283 ABEL LOPEZ SORIANO

284 FRANCISCO MOROÑO DIAZ

285 DAVID HERNANDEZ DOMINGUEZ RACE FINISHER, C.C. 

286 JAVIER GONZALEZ LOPEZ

287 GUSTAVO ADOLFO SANCHEZ GONZALO

288 YEFFERSON PRIMERO NOGUERA INDEPENDIENTE

289 RICARDO NUÑEZ CRUZ

290 JUAN JOSE MODENES ROSCO ZARZA LA MAYOR, C.C.

291 ANTONIO JOSE DOS SANTOS VINAGRE ZARZA LA MAYOR, C.C.

292 ISRAEL BOLAÑO GIL

293 ALEJANDRO PALOMINO  MARTIN

294 TERESA RUIZ BLANCO ANJANA BIKE TEAM, A.D.

295 CARLOS DELGADO VALLE GR-100 MTB, C.D.

296 JORGE LORENZO GOMEZ

297 MIKEL SANZ AROCENA

298 LUIS RODRIGUEZ ALVAREZ

299 JOSE ENRIQUE MORENO DE ACEVEDO MUGICA

300 CARLOS COLLAR DE LA RUA KILOMETRO.0 BICICLETAS, C.D.

301 FRANCISCO VIEGA QUINTALES

302 MIRIAM SILVA PEREZ BIKESHOP, C.C.

303 DANIEL SOLANA VALLE BIKESHOP, C.C.

304 DAVID SERRANO MARTIN

305 MIGUEL ANGEL CASQUERO CAROZO

306 ENRIQUE GREGORIO JULIAN

307 MARIO ISAAC MATEOS BLAZQUEZ KILOMETRO.0 BICICLETAS, C.D.

308 ANGEL SERRANO NIETO

309 JUAN JOSE MUÑOZ BLAZQUEZ

310 DAVID MORENO MENDEZ

311 JORGE JUAN VALERO MARTIN

312 CARMEN SUAREZ BARCENA CEREZO BIKESHOP, C.C.

313 MARIA DE LAS MERCEDES PICOT PIÑERO SOY GLOBERO, C.D.

314 GISELLE AGüERO GATICA BIKESHOP, C.C.

315 JUAN MONTERO MIRON

316 ANTONIO CANO BARRASA

317 MANUEL MONTERO HERNANDEZ

318 MIGUEL ANGEL JIMENEZ DURAN

319 GUADALUPE BLASCO ARROJO

320 DAVID MARTIN GUTIERREZ GR-100 MTB, C.D.

321 FILIPE MANUEL OLIVEIRA RODRIGUES

322 PAULO MIGUEL ALMEIDA PENEDO

323 ANA GONZALEZ REY COTTOBIKE, A.D.

324 JUAN ANTONIO RINA MATEOS COTTOBIKE, A.D.

325 MIGUEL ANGEL MARTIN IGLESIAS

326 JOSE Mª ARIAS MORALES GR-100 MTB, C.D.

327 MAXIMILIANO GONZALEZ BERMEJO

328 JOSE LUIS ZAMARREÑO IGLESIAS

329 JORGE PEREZ SANCHEZ

330 DAVID MORENO FERNANDEZ

331 RUBEN GONZALEZ MUÑOZ BICICLISTAS&DOMINGUEROS, C.D.

332 LUIS CARLOS GONZALEZ RAMOS GR-100 MTB, C.D.

333 JOSE IGNACIO BUESO GORDO BTT XALIMA, A.D.

334 MARGARITA TOME FERNANDEZ BIKESHOP, C.C.

335 CARLOS MANZANO MIRON INDEPENDIENTE

336 CARLOS DOMINGO PAZ COTTOBIKE, A.D.

337 ANDRES PEÑA SANCHEZ

338 FRANCISCO JESUS GONZALEZ LUCAS

339 ANTONIO PEREZ VALLE BTT XALIMA, A.D.

340 JOSE RAMON MARTIN MARCOS BTT XALIMA, A.D.

341 RAUL JIMENEZ QUIJADA

342 JUAN CARLOS HERNANDEZ GUTIERREZ BTT XALIMA, A.D.

343 GUMERSINDO NEILA SALGADO

344 JOSE LUIS CARRETERO GONZALEZ

345 JUAN CARLOS DOMINGUEZ BUENO

346 IVAN VICENTE RUBIO COTTOBIKE, A.D.

347 LORENZO IÑIGO HINOJAL COTTOBIKE, A.D.

348 VICTOR HINOJAL CAMPOS COTTOBIKE, A.D.

349 MIGUEL ANGEL SIMON SOLIS 10 RUEDAS, C.C.

350 IGNACIO BERRIO SANCHEZ

351 ALVARO REBOLLO ENA CILLEROS, C.D.

352 JUAN ANGEL MORENO FLORES CILLEROS, C.D.

353 OSCAR ALBERTO GARCIA HIDALGO CILLEROS, C.D.

354 ALBERTO BALNCO PANIAGUA

355 ALFREDO GARCIA MIGUEL LOCAL TEAM PLASENCIA, C.D.

356 JOSE MANUEL MORALES GALLARDO MTB EMBICIATE, P.C.

357 ANGEL GUERRA MAYO

358 OSCAR BALLESTEROS ENCINAS

359 GEMA RIVAS MARQUEZ

360 JOSE MANUEL PAYO BORREGO

361 MANUEL BLAS ROMAN BELLANCO

362 JAVIER HIGUERA PEGUERO

363 ALVARO DE LA VEGA SAN MIGUEL BIKESHOP, C.C.

364 JAVIER DE LA VEGA ROSINGANA

365 FRANCISCO ANDRES CABEZAS CABALLERO

366 MIGUEL ANGEL JAVATO VINAGRE

367 ABEL FRAGUA FALAGAN BIKESHOP, C.C.

368 SAMUEL MOLANO

369 JUANMA CONTRERAS BARRA

370 DAVID CABALLERO GALAN

371 SAUL BOHOYO RUIZ

372 SIMON PALOMO ENTONADO

373 OLIVER SERRANO TALAVAN

374 BORJA BARRANTES AIRES ALBALA, C.D.

375 ALBERTO JOSE RAMAJO MARTIN

376 JOSE ALBERTO MARTIN REDONDO CACERES BIKE, E.C

377 DAVID CUECO PABLO

378 BORJA PACHECO SANTOS BICICLETAS TODOTERRENO, AD

379 DARIO MATEOS CARLOS GR-100 MTB, C.D.

380 FRANCISCO NORIEGA PARRA

381 OLIVER DOMENECH MANRIQUE MTBIKERS, C.D.

382 PEDRO LLORENTE PRIETO GR-100 MTB, C.D.

383 RHUT SEHILA GARCIA CABAS DECOMESA 

384 JAVIER BORRELLA HOLGADO

385 RICARDO RICO DIAZ

386 SARA DIAZ BAZ

387 MIGUEL ANGEL CORDOBES PEREZ BICICLETAS TODOTERRENO, AD

388 ROBERTO YUSTE PEREZ BTT XALIMA, A.D.

389 FELIX CARLOS IGLESIAS IGLESIAS

390 OSCAR IGLESIAS MORIANO

391 JUAN CARLOS SALMERON GONZALEZ

392 JULIAN MORENO BUESO

393 IGNACIO SANCHEZ SERRANO

394 ROBERTO ROBLEDO MERINO

395 MARIA ARANCHA MARTIN SANCHEZ BIKESHOP, C.C.

396 GUSTAVO EMILIO GIL FERNANDEZ GR-100 MTB, C.D.

397 JUAN LUIS TALAVERA PLASENCIA

398 JUAN JOSE GIL BONILLA

399 IGNACIO SANCHEZ NUÑEZ

400 FRANCISCO JAVIER SEIJAS SEIJAS CULTURAL DE ALCANTARA, C.C.

miércoles, 19 de enero de 2022

La X Serragatina Épica, incluida en el Circuito Euroace Sport un año más!

Estamos muy contentos de poder anunciar que la X Serragatina Épica es, un año más, una de las marchas incluidas en el prestigioso Circuito Euroace Sport organizado por la Dirección General de Deportes de Extremadura, junto con la colaboración de la Federación extremeña de ciclismo y de Alimentos de Extremadura.

Éste es el cartel anunciador:



Llevamos semanas ya trabajando en la X Serragatina Épica, y confiamos en que esta vez sí (a la tercera va la vencida!) podamos disfrutar todos de la mejor marcha de mountain bike de Sierra de Gata el 15 de Mayo de 2022.

No dejes de seguirnos en nuestra página en Facebook para estar al tanto de todo, y hacerte con tu dorsal! 

Nos vemos en los caminos... y el 15 de Mayo en los de la X Serragatina Épica! 

Club de Ciclismo de Cilleros

lunes, 26 de abril de 2021

Aplazamiento de la X Serragatina Épica al 15 de Mayo de 2022

Debido a las circunstancias actuales (cierre de fronteras con Portugal, cierre de Extremadura y otras comunidades autónomas limítrofes hasta el 9 de Mayo, incertidumbre respecto a cuál puede ser la situación tan sólo 7 días después de esa fecha...) vemos imposible poner en marcha la X Serragatina Épica el próximo 16 de Mayo, tal y como estaba previsto.

Los protocolos anti Covid que tendríamos que seguir, además, nos obligarían a celebrar la marcha sin que pudiéramos disfrutar de ella como nos gustaría (no podríamos contar con duchas al finalizar la marcha, venir con acompañantes, disfrutar de una comida final de confraternización...)

Un año más hemos estado esperando, confiando en que las condiciones mejorasen y pudiéramos llevarla a cabo de forma óptima, pero al no ser así, hemos decidido aplazarla al próximo año: Os esperamos el 15 de Mayo de 2022, el tercer domingo de Mayo.

Todo sigue preparado para hacer de la décima edición la mejor hasta la fecha, y estamos seguros de que los nuevos tramos incluidos en los recorridos largo y corto harán las delicias de todos los participantes: Tanto de los que hayan disfrutado ya de la marcha en años anteriores, como de los nuevos.

Contamos contigo el próximo año para disfrutar de paisajes como los de la foto (el castillo de Trevejo). Te esperamos el 15 de Mayo de 2022 en Cilleros. Mientras tanto, cuídate y entrena para la Serragatina más Épica hasta la fecha.

Nos vemos en los caminos, y el próximo año todos sin mascarillas y compartiendo unas cervezas al final de la marcha!

Club de Ciclismo de Cilleros

miércoles, 31 de marzo de 2021

La Serragatina Épica, una de las 10 rutas MTB de primavera seleccionadas por la revista BIKE en su número de Abril

La prestigiosa revista de bicicleta de montaña BIKE acaba de editar su último número, del mes de Abril, y con la llegada de la primavera, ha seleccionado 10 rutas para disfrutar de las ruedas gordas en primavera... y la Serragatina Épica ocupa la primera posición! 

De ella escriben lo siguiente: "Cilleros está situado en la Sierra de Gata, en el noroeste de Cáceres, muy cerca de Portugal y Salamanca. El pueblo está protegido por la Sierra de Santa Olalla, y es la entrada natural a estos parajes privilegiados. La Serragatina Épica es una ruta que el Club de Ciclismo de Cilleros organiza desde hace más de 10 años en mayo, y que atraviesa algunos de los paisajes más bonitos de esta zona. Así pues puedes inscribirte en esta reconocida prueba para conocer el circuito en gran compañía, o también realizarlo por tu cuenta con el track que puedes descargar." 

Disfruta del artículo completo y descubre cuáles son las otras 9 rutas que acompañan a la Serragatina Épica haciendo click aquí

Ésta es la portada del número de Abril de la BIKE, con la llamada al artículo de las 10 rutas:
Corre ya a tu kiosco y hazte con ella! 

Nos vemos en los caminos... también en los de la Serragatina Épica, desde luego! 

Club de Ciclismo de Cilleros

martes, 1 de diciembre de 2020

¡Aparecemos en la revista Bike de este mes!

Y es que el Club de Ciclismo de Cilleros es el protagonista de la sección Bike Clubs del número de Diciembre de la revista más importante del mundo de la mountain bike en España, BIKE:
Aquí puedes ver cómo queda en la página de la revista:
¿A qué esperas para correr a tu kiosko favorito y hacerte con este número, Especial Invierno? 

Incluye un completo Informe Especial con una selección de 30 bicis a la venta en tiendas con un presupuesto máximo de 1.000€, con diferentes marcas, estilos y montajes para encontrar la bici ideal. 

También contiene una sección de mecánica dedicada a preparar nuestra bici para estos meses en los que el agua, el barro y el frío ponen las cosas más difíciles. 

Además incluyen pruebas de bicis como la deseada reencarnación de la Specialized Stumpjumper, la endurera Trek Slash, la XC KTM Scarp Exonic, y sus habituales Microtest, con una prueba especial del rodillo y plataforma de Saris que permiten entrenamientos indoor físicamente realistas. 

Y miran hacia atrás eligiendo los 5 corredores XC más carismáticos de la historia, desde John Tomac a Nino Schurter, repasan las últimas carreras del año, se van de viaje familiar con Jerome Clementz, enseñan cómo hacernos un gimnasio en casa para mejorar nuestra condición física, recuerdan una edición tan especial como la Titan Desert que vivimos en Almería… 

Todo esto, además del Club de Ciclismo de Cilleros en la sección de Bike Clubs en este número de coleccionista:
¡Nos vemos en los caminos y, este mes, en las páginas de la revista BIKE

Club de Ciclismo de Cilleros