viernes, 22 de octubre de 2010

Sobre la Talajara 2010

El pasado Domingo 17 de Octubre una nutrida representación del Club de Ciclismo de Cilleros llegada de diferentes puntos del país (Madrid, Plasencia, Cilleros, Eljas...) se dio cita en Talavera de la Reina para participar en la Talajara 2010.

Ésta es una de las marchas más consolidadas del centro de la península, y que en esta ocasión ofrecía dos recorridos, de 80 y 125 km, con inscripciones agotadas desde hacía semanas... En total 1.500 bikers para cada uno de los recorridos, que hicieron que Talavera y todos los pueblos por los que pasó la marcha (como Alcaudete de la Jara) vivieran una auténtica jornada festiva.

A las 9 de la mañana, y con un anfitrión de excepción (el ciclista talaverano David Arroyo del Caisse d'Epargne) se dio la salida para los participantes de la marcha más larga. En ésta se animaron a participar nuestros compañeros Fausto y Álvaro.

Según ellos, y para que los compañeros serragatinos se puedan hacer a la idea, los 125 km de la marcha estuvieron compuestos por una primera parte alrededor de Talavera similar a rodar por los canales de Vegaviana, para luego (en el tramo de la Vía Verde de la Jara) circular por un terreno similar a Valdecaballos, posteriormente subir un falso llano un poco más sencillo que la subida de las Antenas de Gata, luego otra subida un poco menos dura que el barrerón de El Campete (y que casi todo el mundo hizo a pie)... para terminar con un terreno rompepiernas tipo Los Olivares, y una llegada "a tope" a meta... En resumen, 125 km bastante más sencillos que los 100 km de la Maratona Internacional Idanha-a-Nova Zarza La Mayor, por poner un ejemplo...

En cualquier caso, el paisaje ciertamente valió la pena y el día acompañó (soleado, pero no caluroso)

Esta marcha también ha sido la que más se ha acercado en España al nivel a que nos tienen acostumbrados nuestros "irmaos raianos" (si sigues nuestra web ya sabrás que somos "fans" de las marchas portuguesas ;-> ): Los avituallamientos fueron más que correctos, había mucho personal en cualquier cruce de carretera, tramo complicado, intersección de caminos, etc. y SOBRE TODO, había gente en todas las poblaciones por las que pasamos animando a los bikers (cosa que se echa de menos en las otras marchas españolas)

Nuestros compañeros de los 80 km (Santi, Bautista, Óscar, Jose Carretero, Roberto, Jose Payo, Jose Luis...) lo pasaron también bien, pero parece que los avituallamientos estaban mucho más concurridos, y que el camino estaba demasiado transitado... y es que aunque la organización trató de establecer dos recorridos diferentes, y hacer que los participantes de la marcha de 125 km salieran una hora antes que la de 80... en el último momento permitieron a aquellos inscritos en la marcha larga que no se vieran con fuerzas, pasar a la de 80, lo que puede que saturase esta marcha...

En cualquier caso, nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores de esta marcha, que seguramente se han esmerado tras las críticas recibidas el año pasado (cuando esta marcha recibió sobrenombres como "la sacapasta", "vaya cara", etc.)

El próximo año nos vemos de nuevo en la Talajara (o en la marcha de Idanha-a-Nova que tiene lugar ese mismo día, y que también es muy tentadora ;-> )

Disfruta con algunas de las fotos que hicimos en la marcha (haz click en la foto para ver todo el álbum de la Talajara):

171020101152

Por otra parte, y aunque la marcha no era competitiva, la organización proporcionó chips de cronometraje a los bikers y ya ha colgado las clasificaciones en su web.

Las de nuestros compañeros que completaron la marcha de 125 km fueron:

Nombre Dorsal Posición Tiempo
Alvaro Rebollo Ena 593 265 06:11:25
Faustino González Hidalgo 1010 266 06:11:24

(de un total de 764 participantes, llegando el primero en tal sólo 4 horas 17 minutos)

Y las de los compañeros que se decantaron por la de 80 km fueron:

Nombre Dorsal Posición Tiempo
Roberto Carretero Juanes 1698 299 04:29:40
Oscar García Hidalgo 1917 450 04:49:18
Jose Manuel Payo Borrego 2564 480 04:52:48
Santiago Dosantos Ramajo 1857 554 05:00:47
Bautista Núñez Domínguez 2516 556 05:00:50

(de un total de 1209 participantes, llegando el primero en tal sólo 3 horas)

Nos vemos en los caminos!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: