domingo, 14 de noviembre de 2010

Cilleros en la Casa de Campo (de Madrid)

Hoy, e invitados por una serie de cilleranos residentes en Madrid (Jose Luis, Nicolás y Jose), otros miembros del Club de Ciclismo se desplazaron hasta la capital para disfrutar de una mañana de mountain bike en el mayor pulmón verde de Madrid: La Casa de Campo.

Así, a eso de las 8:30 en Alcorcón, se dieron cita los anfitriones con Fausto, venido de Plasencia; José Payo y Roberto, venidos de Eljas; su amigo Joseba, venido del País Vasco; Álvaro; el peruano Moisés, que los dos últimos años ha hecho de la Marcha de Cilleros la más internacional de toda la Sierra; y Martín, compañero de salidas de los madrileños.

Tras rodar tan sólo unos cientos de metros por asfalto, se internaron en las veredas, pistas, "single tracks" y caminos de la Casa de Campo, que ciertamente es una zona verde muy grande, y con muchas posibilidades para el "mountain bike" (como demuestra el que haya sido ya la sede de un campeonato del mundo de esta especialidad)

La mañana se presentaba (para variar... el otoño es así) muy amenazante, pero finalmente sólo cayeron unas pocas gotas, que ayudaron a que algunos de los tramos fueran aún un poco más técnicos.

Fueron más de 60 kilómetros de bicicleta de montaña en un terreno muy "rompepiernas", lleno de toboganes... como atestigua el altímetro, que registró poco más de 1.000 metros de ascención acumulada sin haber subido en realidad ninguna montaña... ni moverse de Madrid.

Mira algunas de las fotos de la mañana (haz click en la foto para ver todo el álbum)

14112010_021

(La primera foto es delante de la reja que separa los leones del Zoo; la segunda y tercera, de la reparación del pinchazo que sufrió José Luis; la quinta, sexta y séptima, de las bajadas de algunos de los bikers por la famosa "Cuesta de la muerte"; y la última, de todos -menos Martín- tras el retorno a la urbe)

Nos vemos en los caminos (ya sean por la Sierra de Gata o cerca de la Cibeles y Alcalá :-> )!

Club de Ciclismo de Cilleros

2 comentarios:

jl41 dijo...

Muy buen reportaje,eres un crak Alvaro,"dentro de poco te vemos de reportero en la agencia EFE". Si si pasamos un buen dia,aunke con algun pinchazo je je.
Nos vemos en los caminos.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Jajaja... ciertamente nos lo pasamos bien, y lo de los pinchazos es lo de menos (aunque haya testimonio gráfico :-> )... Muchas gracias por dejarme tu super bici y sobre todo por ser tan buen anfitrión... Habrá que repetirlo... Un abrazo!